Ana Lima se reúne con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, presenta a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, las líneas de actuación del Consejo y le muestra su preocupación por el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales.
El Consejo General participa en la asamblea anual de socios de la Red Española del Pacto Mundial.
Los actos de celebración del décimo aniversario y la aprobación de cuentas y presupuestos, centraron ayer la celebración de la asamblea anual de la Red Española del Pacto Mundial en el auditorio del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El Consejo General del Trabajo Social solicita a los medios de comunicación que hablen con rigor del trabajo social y no lo confundan con los cuidados en el entorno del hogar
El pasado 29 de mayo, los informativos de Cuatro (‘5) y Telecinco emitieron una noticia donde se denunciaban malos tratos de una cuidadora a la persona con dependencia a la que atendía. Al volver a referirse a la agresión, la locutora habló de una trabajadora social, cuando en realidad era auxiliar de ayuda a domicilio. Han sido decenas de profesionales quienes se han dirigido a esta organización colegial para denunciar esta falta de rigor, que consideramos inadmisible.
El Consejo ha enviado una carta a los redactores jefes de sociedad de dichos programas informativos para solicitar que rectifiquen y, en todo caso, tengan en cuenta qué es el trabajo social en emisiones futuras.
El Consejo se reúne con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE en servicios sociales
El Consejo General del Trabajo Social continúa su ronda de reuniones con diputados.
Nace la Alianza Europea del Trabajo Social frente a la Crisis
España, Irlanda y Portugal fundan la organización, que pretende abrirse al resto de países más afectados por las políticas de austeridad
Rory Truell: “La marea naranja se debería propagar inmediatamente por todo el mundo"
RORY TRUELL (Newly, Irlanda del Norte, 1966) es el secretario general de la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS). Hace unos días, participó en la reunión de delegados de la organización en Europa, que tuvo lugar en Madrid. Truell analiza la situación de los servicios sociales y el trabajo social en todo el mundo y defiende la necesidad de que la marea naranja se exporte a otros países.
(English version)
El CGTS participa en el III Congreso de Servicios Sociales de Portugal
La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, ha sido invitada por la Asociación de Profesionales de los Servicios Sociales de Portugal para explicar en su Congreso la necesidad de movilización del trabajo social, con el ejemplo del movimiento ciudadano de la marea naranja en defensa de los servicios sociales.
El CGTS acoge del 16 al 18 de mayo la reunión de Delegados de la FITS Europa
El encuentro supondrá un posicionamiento conjunto de los y las trabajadoras sociales de toda Europa en la defensa de los servicios sociales como garantes de la igualdad social.
Noticias breves
El CGTS se moviliza por el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino
sábado 29 de noviembre de 2025
Presentación del Informe Prevención y atención a la exclusión residencial de Provivienda
viernes 28 de noviembre de 2025 CGTS
El CGTS participa en la iniciativa Dónde Están Ellas de la Oficina del Parlamento Europeo en España
viernes 28 de noviembre de 2025El Consejo General participa en la 1ª Jornada SECPAL de Trabajo Social Sanitario
viernes 21 de noviembre de 2025 CGTS/SECPAL

