Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

CORRESPONDENCIA ENTRE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ("PRE-BOLONIA") Y NIVELES MECES

A través de este servicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las personas que tengan un título de Diplomada/o en Trabajo Social pueden obtener un certificado de correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. El certificado se solicita y expide electrónicamente, exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del Ministerio. Para acceder al trámite es necesario estar en posesión del DNIe o Certificado electrónico, Cl@ve pin o Cl@ve permanente.

Este certificado es válido para aquellas personas que quieran trabajar o estudiar en el extranjero. Es una "aclaración" para el ámbito europeo que indica que la Diplomatura corresponde a los actuales estudios de Grado. Pero, NO se obtiene un nuevo título de Graduada/o en Trabajo Social. Se puede solicitar en cualquier momento.

A través del siguiente ENLACE puedes acceder al servicio online. Además, AQUÍ encontrarás la resolución de 11 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Trabajo Social.