Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Intervención directa: se realiza en diversos ámbitos de desempeño e incluye una serie de actividades profesionales de la/del trabajadora/or social que, para el logro de sus objetivos, precisan de un contacto personal entre la/el profesional y la persona, familia o grupo de implicados, de tal forma que la relación que se establece entre la/el trabajadora/or social y el sistema cliente (individuos, familia, grupo pequeño) es un elemento significativo en el cambio de situación.

 

Intervención indirecta: se realiza en diversos ámbitos de desempeño e incluye aquellas actividades de la/el trabajadora/or social de estudio, análisis, sistematización, planificación, evaluación, coordinación y supervisión. La intervención indirecta es de suma importancia en el trabajo social.

Las/os trabajadoras/es sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño tanto en organismos internacionales, Administración Pública, universidades, empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre de la profesión) y en el marco del tercer sector (asociaciones, fundaciones, federaciones u otras organizaciones sociales).

 

FUENTE: LIBRO BLANCO DEL TITULO DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL. ANECA. MADRID, 2005.