Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Desde el Colegio Oficial del Trabajo Social de Asturias, consideramos que como profesional del Trabajo Social tienes el perfil idóneo para ejercer la Mediación, ya que, ambas acciones profesionales comparten muchos preceptos éticos, valores y principios como, por ejemplo: la búsqueda del consenso, el entendimiento entre las partes, el respeto a los Derechos Humanos...

Por todo ello, la Mediación es una de las principales áreas de trabajo del COTSA. Hemos puesto en marcha un grupo de trabajo para seguir avanzado en este campo, convirtiéndonos en Centro de Mediación y crear un turno de intervención. Si quieres más información sobre el grupo o te interesa participar en el mismo, puedes enviarnos un correo a mediacion.cotsa@gmail.com.

 


 

Con motivo del Día Internacional de la Mediación el Consejo General del Trabajo Social y los Colegios Profesionales celebramos el día con la publicación del Código de Conducta de las/os trabajadoras/es sociales que ejercen la mediación como acción profesional y con el lanzamiento de varios documentos profesionales que recogen el valor añadido que nuestra profesión aporta a la Mediación, la labor de sensibilización y difusión realizada desde la estructura colegial, así como un documento con las instrucciones para la inscripción en el registro de mediadores/as del Ministerio de Justicia.

Aquí puedes descargarte el CODIGO DE CONDUCTA. Además, podrás consultar la LABOR DE LA ESTRUCTURA COLEGIAL EN MEDIACIÓN.

Encontrarás también toda la infromación relacionada con el REGISTRO DE MEDIADORAS/ES EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA, es decir, quién puede solicitarlo, cómo hacerlo y cómo se finalizan los trámites.