Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Campaña Trabajo Social Sanitario ¡YA! ¡Únete!

jueves 29 de abril de 2021

Nos gustaría recibir tu apoyo por escrito a título personal, o la adhesión de tu entidad al reconocimiento de los/as profesionales como profesión sanitaria.

FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA

Desde hace más de diez años venimos reivindicando el Trabajo Social Sanitario que se desarrolla en el ámbito de la salud (hospitales, centros de salud, salud mental, adicciones, etc.) no siendo reconocidos/as como profesionales sanitarios/as. El anuncio de las bases del reconocimiento se produjo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en enero de 2019, haciéndose público en Nota de Prensa, y estableciendo que la regulación del Trabajo Social Sanitario se publicaría en una norma con rango de Ley. Desde 2019 ha habido diferentes propuestas para que este reconocimiento se haga efectivo a través de disposiciones adicionales en diferentes leyes, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad se muestra reticente frente a este reconocimiento, cuestión que nos lleva a seguir trabajando en favor de una causa que consideramos justa y necesaria.

El Consejo General del Trabajo Social ha sido interlocutor en todo el proceso y se pone a disposición del Ministerio de Sanidad para abordar y dar prioridad a una reivindicación histórica de la profesión. Por ello, desde la estructura colegial, estamos trabajando con otros agentes sociales involucrados en esta reivindicación, como grupos parlamentarios, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales.

Por todo ello, ante esta situación, desde el Consejo y el resto de Colegios de Trabajo Social, hemos iniciado la campaña TRABAJO SOCIAL ¡YA!, donde queremos poner de manifiesto la incidencia del Trabajo Social Sanitario sobre la salud y el bienestar de la población. Queremos que el Trabajo Social Sanitario sea una realidad y el Ministerio de Sanidad cumpla con el compromiso ya anunciado.

Por tanto, nos gustaría recibir tu apoyo por escrito a título personal, o la adhesión de tu entidad al reconocimiento de los/as profesionales como profesión sanitaria.

FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA

Además, aprovechamos la comunicación para anunciarte la celebración de las I Jornadas Estatales de Trabajo Social y Salud, los días 25 y 26 de mayo en modalidad online. Será un espacio para visibilizar la profesión del Trabajo Social en el ámbito de la Salud y para analizar la intervención realizada durante estos meses de crisis sanitaria y el futuro que se presenta. En unos días se abrirán las inscripciones y se publicará el programa definitivo.

Esperamos que esta nueva información resulte de tu interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro