Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO | Conmemoramos el Bicentenario del Nacimiento de Concepción Arenal

martes 3 de noviembre de 2020

Gijón, 03 de noviembre de 2020. Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” y el Fórum de Política Feminista, con la colaboración GAES -Grupo Amplifon, hemos organizado una Jornada-Homenaje para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal.

DESCARGAR COMUNICADO

Tras 200 años recordamos el legado de esta figura referente para el Trabajo Social de España y el movimiento feminista.

Dadas las circunstancias sanitarias, la Jornada será completamente online, gratuita y abierta a toda persona interesada, independientemente de que sea profesional del Trabajo Social o no, o de que esté colegiada. Pues, el objetivo es recordar todas las aportaciones que realizó Concepción Arenal a lo largo de su vida.

Para ello, contaremos con dos grandes ponentes. Nuestra colegiada Dulce Gallego Canteli y, desde el Foro de Políticas Feministas, Mª José Capellín Corrada (quien fue en su día la directora de la Escuela de Trabajo Social).

Pero, no solo eso, sino que, para culminar la Jornada, hemos preparado una aventura interactiva. Un viaje al pasado, al año 1841, en el que Concepción Arenal decide ir a la Universidad. ¿Te atreves a participar en el Scape Room online con esta figura? Si consigues descifrar el enigma, ¡podrás llevarte un premio!

Te esperamos el próximo miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 17:00 horas en la plataforma de Google Meet. La inscripción previa es necesaria.

INSCRIPCIONES

Más información y contacto: Mayte Alonso (Presidenta COTSA) – 608 771 305 – presidencia.cotsa@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro