Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO DE PRENSA_Celebramos la I Jornada Asturiana de Trabajo Social y Emergencias

lunes 25 de noviembre de 2019

Lunes, 25 de noviembre de 2019. Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, Cruz Roja Principado de Asturias y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias hemos organizado la I Jornada de Trabajo Social y Emergencias de nuestra región.

COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

Conscientes de la importancia de la protección de la vida, la salud, la dignidad y el medio ambiente de las personas afectadas por estas realidades y, por ende, más vulnerables, durante este año hemos trabajado para incrementar la formación de las y los trabajadores sociales en contacto con situaciones de emergencia. Este encuentro supone el marco idóneo donde trasladar la experiencia acumulada de quienes responden de manera inmediata ante estas situaciones, contemplados en los distintos planes territoriales de emergencias como el asturiano, así como quienes continúan interviniendo en fases posteriores.

Las Jornadas serán un escenario donde se visibilice el papel que se desarrolla desde todas las y los profesionales que actúan en las emergencias, con especial incidencia en el Trabajo Social.

Contaremos con profesionales de reconocido prestigio como Ángel Luis Arricivita, Trabajador Social y director de la revista “Psicosocial y emergencias”, y Joaquín Martín García, Trabajador social y miembro del Grupo de grandes emergencias y catástrofes del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Sin olvidarnos de las y los compañeros de la Unidad Militar de Emergencias, el personal de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja Principado de Asturias y Rafael Castro, coordinador del Máster Universitario Análisis y Gestión de Emergencias y Desastre de la Universidad de Oviedo que también participará en las Jornadas.

El aforo, completo desde la semana pasada, reunirá a más de 125 profesionales en estas I Jornadas gratuitas, que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón los días 29 y 30 de noviembre de 2019.

Aquí puedes descargar el CARTEL y consultar el PROGRAMA DE LOS ACTOS

Más información y contacto: Belén 608771305 / David 664456939 / asturias@cgtrabajosocial.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro