Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS (COTSA)_Otro paso atrás con el cambio de nombre de nuestra Consejería

jueves 25 de julio de 2019

Gijón, 25 de julio de 2019. En el BOPA número 143 de hoy, 25 de julio, aparece publicado el nuevo nombre de la Consejería que se va a ocupar de la gestión del Sistema Público Asturiano de Servicios Sociales: “Consejería de Derechos Sociales y Bienestar”.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias queremos mostrar nuestro más profundo rechazo al nombre actual de dicha Consejería y solicitamos su modificación de forma inmediata.

El bienestar social es objeto de muchas Consejerías. Educación, Cultura, Deporte y Sanidad también se ocupan, pero en otras facetas. Pero los Servicios Sociales vuelven a desaparecer. Ya está bien de ningunearlos. Con estas acciones se contribuye a que la población desconozca el cuarto pilar del Estado de Bienestar.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales puntúa en su Índice DEC el desarrollo de los Servicio Sociales de las Comunidades Autónomas y, en el mismo, deja clara la importancia de llamar a esta Consejería “de Servicios Sociales”, tal y como han hecho ustedes con Educación y Salud.

Por todo ello, reiteramos nuestra petición de modificación del nombre de nuestra Consejería, de cara a una mejor atención a la ciudadanía.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Más información y contacto:
Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) – 608 771 305 – presidencia.cotsa@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro