Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS (COTSA)_¿Por qué lo llama "Ley de apoyo a la maternidad" y no trata de personas?

jueves 14 de marzo de 2019

Gijón, 14 de marzo de 2019.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo social de Asturias (COTSA), no podemos más que manifestar nuestro más profundo rechazo, a lo que entendemos como un delito, la trata de personas disfrazada bajo una supuesta ley para apoyar la recuperación demográfica del país.

Basta ya de comerciar con las personas, llámese gestación subrogada o ley de apoyo a la maternidad.

NO, NO y NO. En lugar de maquillar sin éxito unas supuestas medidas de apoyo, dedíquense a proteger a las personas y rescatar a quienes día sí y día también perecen en nuestras costas o muy cerca de ellas. Implementen políticas sociales justas, redistributivas e inclusivas, dirigidas a proteger a las personas, a las y los menores, preventivas y comunitarias, dirigidas a toda la población.

Una verdadera política de apoyo a la maternidad pasa por la gratuidad del primer ciclo de educación infantil, medidas reales de conciliación laboral-familiar, más ayudas económicas y refuerzo de los equipos de educación, entre otras y no por mercantilizar y hacer negocio de las personas.

Vergüenza total y horror sentimos desde el COTSA por estas manifestaciones que recogen los medios de comunicación de uno de los aspirantes a presidir España. ¿Ha oído hablar de los derechos humanos? ¿Dónde está su ética y humanidad? Deje de aprovecharse de las personas más vulnerables para hacer negocio. No todo se puede comprar.

Más información y contacto:
Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA)- 608 771 305
presidencia.cotsa@gmail.com

DESCARGAR COMUNICADO DEL COTSA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro