Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS (COTSA)_Asturias cuenta con Trabajadoras Sociales para la Atención a personas afectadas por desahucios judiciales

viernes 20 de septiembre de 2019

Gijón, 20 de septiembre de 2019. Esta semana se han incorporado a las tres sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés, las tres trabajadoras sociales que atenderán los Servicios de Atención e Información a personas afectadas por desahucios judiciales.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y la Administración asturiana, a través de la Consejería de Presidencia, firmó el pasado 1 de julio, un convenio de colaboración para la atención a las personas y/o familias afectadas por desahucios judiciales de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.

El mismo ha permitido la incorporación de tres trabajadoras sociales, en las sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés para la atención del Servicio de Atención e Información a Personas Afectadas por Desahucios Judiciales.

Desde la firma del convenio se ha trabajado en la habilitación de las oficinas de atención y en la formación especializada de las tres profesionales.

Este acuerdo surge de la necesidad de adoptar medidas por parte de la administración, debido a la intensidad y gravedad de las consecuencias que ocasionan los desahucios sobre las circunstancias personales y sociales de las familias y de este modo contribuir al derecho de acceso a la información y a posibles actuaciones que eviten la pérdida de la vivienda habitual y/o disminuyan sus efectos adversos sobre la ciudadanía, asegurando una atención de calidad, próxima y experta en la materia.

Si usted está afectado por un desahucio, no dude en preguntar por su trabajadora social en estas sedes judiciales.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Más información y contacto:

Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) – 608 771 305 – presidencia.cotsa@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro