Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

COMUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS_El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias lanza una campaña para agradecer y apoyar la labor de sus profesionales

viernes 20 de marzo de 2020

COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ASTURIAS (COTSA). El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias lanza una campaña para agradecer y apoyar la labor de sus profesionales.

Gijón, 20 de marzo de 2020. Hoy se cumple una semana desde que la vida de todas y todos ha sufrido cambios sustanciales: los centros educativos asturianos y la Universidad dejaron de dar clases presenciales; los centros sociales y centros de día cerraron sus puertas; las entidades comenzaron a reorganizar sus servicios para poder atender con seguridad y garantías a la población; muchos comercios y empresas han tenido que cesar su actividad y otras hemos tenido que trabajar únicamente de forma telemática.

Esta misma semana el COTSA se ha puesto a disposición de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para mostrar su apoyo y colaboración en la gestión de esta situación que nos afecta a todas y todos.

Inmersas en esta emergencia sanitaria, económica y social en la que nos encontramos, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias no queremos dejar pasar esta oportunidad para dar las gracias a todas y todos por este esfuerzo colectivo que estamos haciendo.

  • A la ciudadanía ejemplar #QuedándoseEnCasa.
  • A las y los profesionales del ámbito sanitario que están en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus.
  • A las y los profesionales de los Servicios Sociales que están de guardia en esta emergencia.
  • A todo el resto de trabajadores y trabajadoras afectadas, especialmente al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, de atención directa en las residencias de personas mayores, de personas con diversidad funcional, alojamientos de menores, de mujeres víctimas de violencia, de atención a personas sin hogar, personas privadas de libertad; al personal de limpieza y mantenimiento; de transportes; de atención de los establecimientos que permanecen abiertos; a las fuerzas y cuerpos de seguridad; a los medios de comunicación…
  • En definitiva, a todas aquellas personas que mantienen los servicios esenciales activos. Todas y todos estamos desempeñando un trabajo incansable.

El pasado martes 17 de marzo, conmemorábamos nuestro Día Mundial del Trabajo Social, de una manera digital, desde la distancia, dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos. Pero, no por ello, queremos que está ocasión pase desapercibida. Por todo, queremos animarte, decirte que lo estás haciendo muy bien y recordarte que tu labor como Trabajadora o Trabajador Social es ESENCIAL.

Sirva esta campaña que lanzamos a través de nuestras redes y a los medios de comunicación, de gratitud y orgullo hacia nuestra profesión. Cinco mensajes para recordarte que eres vital para las personas más vulnerables. Te alentamos a que la sigas, la compartas con todos tus contactos, en definitiva, redescubras cada día por qué es tan importante tu Trabajo Social. Gracias, por tanto. Ánimo y fuerza, ESTAMOS CONTIGO ahora y en todo el camino que junto a ti nos queda por recorrer.

Más información y contacto:

Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) - 608 771 305 presidencia.cotsa@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios