Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COMUNICADO_El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias aplaude la labor de las y los Trabajadores Sociales

martes 14 de abril de 2020

Más información y contacto:

Belén Mª Murillo Fernández (Presidenta COTSA) | 608 771 305 | presidencia.cotsa@gmail.com

Gijón, 14 de abril de 2020. Se cumple un mes desde que se confinó a la población como consecuencia de esta grave crisis que nadie esperaba.

Una crisis que ha golpeado y sigue ensañándose con las personas más vulnerables y con aquellas que se encontraban ya al límite de sus fuerzas, a un paso de caer en la exclusión. Con las que malvivían con empleos precarios, en la economía sumergida. Con las que subsistían con lo básico y no había para más que eso.

Personas que acudían a un sistema también castigado y más que diezmado en los últimos años, en los que lejos de reforzar plantillas para atender a una creciente demanda cada vez más compleja y que requiere una intervención enfocada, ha visto reducir efectivos, desaparecer puestos.

A pesar de todo y por encima de todo, somos Trabajadoras y Trabajadores Sociales que estamos ahí en primera línea de batalla y que, junto con las y los profesionales de la sanidad, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de establecimientos de alimentación, de personal de limpieza y de distribución, hacemos todo y más en la atención de esta emergencia, porque también, al igual que ellos, prestamos SERVICIOS ESENCIALES.

Por todo, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social queremos seguir dando las GRACIAS a las y los Trabajadores Sociales por su labor posibilitando que la ciudadanía no decaiga. Apoyando a quien más necesita de refuerzos para sobrellevar estos días difíciles, a quienes carecen de red familiar, a quienes se han visto incomunicados por su situación de salud en centros sanitarios y sociales. Facilitando recursos residenciales a quienes no disponen o se ven imposibilitados de usar los que tenían.

En definitiva, de esta vamos a salir conociéndonos más y sabiendo que el TRABAJO SOCIAL es imprescindible.

Gracias por vuestro buen hacer. Juntas y juntos construiremos una sociedad mejor y más cohesionada.

ÁNIMO.

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro