Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COVID-19_Bolsa de Trabajo Social para la contratación excepcional de personal

lunes 6 de abril de 2020

Información relativa a la Orden SND/295/2020 y a la creación de una Bolsa de Empleo de profesionales del Trabajo Social en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias para la contratación excepcional de personal.

Queremos informarte que, en la relación a la Orden SND/295/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 26 de marzo del 2020, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, nos hemos vuelto a dirigir a las diferentes Consejerías para trasladarle el posicionamiento del Consejo General del Trabajo Social y nuestro Colegio, en este sentido:

  • Es más que evidente que en el colectivo profesional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales existen muchas personas con la titulación finalizada, inclusive con experiencia profesional, que se encuentran en situación de desempleo, por lo que, no consideramos esta medida como ajustada a la realidad laboral del Trabajo Social.
  • Consideramos prioritario la contratación de personal con titulación.
  • Entendemos que se trata de una medida excepcional, debido a la situación de emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos y, se está buscando atender toda la demanda que está llegando a los Servicios Sociales, pero solo si todo este personal formado y capacitado ya estuviera al servicio de esta emergencia, podríamos contemplar ese otro escenario de llamamiento a estudiantes de último curso.

Además les hemos señalado que, si agotaran sus bolsas de empleo y precisaran ofertar puestos de trabajo para cubrir la creciente demanda de los diferentes servicios, les podríamos aportar una bolsa de Trabajadoras y Trabajadores Sociales colegiados para la contratación inmediata que requieran. Si bien hasta ahora no han realizado ninguna petición al respecto, es estar preparadas por si se produjera esa demanda.

Por ello, creamos esta BOLSA DE EMPLEO DE TRABAJO SOCIAL ante esa posible contratación de Trabajadoras y Trabajadores Sociales, por si agotaran sus bolsas y recurrieran al Colegio, que insistimos no ha sido así, es solo una previsión. Si estás en situación de desempleo y/o con un contrato parcial que te permitiera tener disponibilidad para trabajar, cumplimenta el siguiente CUESTIONARIO Además, actualiza tu currículum para tenerlo disponible por si te enviáramos una Oferta de Empleo urgente en este sentido.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19 Y EL COTSA AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro