Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COVID-19_Propuestas del Trabajo Social ante la desescalada

miércoles 29 de abril de 2020

Hemos elaborado un documento con diferentes propuestas desde el Trabajo Social que esperamos puedan tenerse en cuenta.

Este mes y medio de confinamiento no hemos parado de teletrabajar para visibilizar, en estos momentos de crisis, nuestro papel como profesionales del Trabajo Social.

Ayer, desde el Gobierno de España, se presentó una previsión sobre las fases que se seguirán para el levantamiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma. Cronograma que ya hemos recogido en nuestra web. Precisamente con la mente puesta en la gestión de la post emergencia se creó en nuestra Comunidad Autónoma un Comité de Expertos encargados de planificar la desescalada en Asturias en el que falta una pata fundamental: un o una Trabajadora Social referente del sistema público de servicios sociales.

En la tarde-noche del domingo, recibíamos una petición de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para hacer llegar nuestras preocupaciones, propuestas y necesidades respecto a los servicios sociales para adoptar las medidas de desconfinamiento pertinentes. Para ello, hemos elaborado un documento con diferentes propuestas desde el Trabajo Social que esperamos puedan tenerse en cuenta.

Compartimos contigo el mismo y te aninamos a que nos hagas llegar cualquier cuestión que eches en falta para seguir incidiendo en el abordaje de esta situación.

Propuestas del Trabajo Social ante la desescalada

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro