Saltar al contenido principal
ASTURIAS

COVID-19_Recomendaciones a Trabajadores/as Sociales en el marco del Plan de transición a la nueva normalidad

viernes 8 de mayo de 2020

Desde el Consejo General del Trabajo Social han elaborado un documento de Recomendaciones a Trabajadores/as Sociales en el marco del Plan de Transición a la nueva normalidad que queremos trasladarte pues esperamos sea de tu interés.

El objetivo de estas indicaciones es el de facilitar la información necesaria en relación a la normativa laboral en la que pueden encontrarse las diferentes empresas, organizaciones y las personas trabajadoras con respecto al COVID19. Es fundamental que la empresa pueda adoptar todas las medidas necesarias preventivas necesarias para asegurar la incorporación de los y las trabajadoras con todas las condiciones de seguridad de cara a poder conciliar por una parte, la seguridad y salud de los y las profesionales y, por otra parte, la actividad profesional de la empresa.

Por consiguiente, la empresa u organización es la responsable de salvaguardar la salud de las personas trabajadoras respecto a los posibles riesgos derivados en el desempeño del ejercicio profesional. Deben asegurarse medidas organizativas, medidas técnicas y, por supuesto, medidas de protección individual.

Este documento, además, responde a la pregunta ¿qué debemos hacer los y las trabajadoras sociales para preservar la salud en nuestro entorno laboral? y ofrece recomendaciones a seguir en la atención presencial a personas usuarias.

ACCEDE A LAS RECOMENDACIONES AQUÍ

Te seguimos mandando mucha fuerza y ánimo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro