Saltar al contenido principal
ASTURIAS

CUESTIONARIO | "Impacto del Ingreso Mínimo Vital en los Servicios Sociales Asturianos"

martes 21 de septiembre de 2021

Desde el Grupo de Trabajo “Servicios Sociales” del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias (COTSA), se está trabajando para conocer la realidad de los servicios sociales asturianos. Por ello te planteamos un breve cuestionario acerca del impacto del Ingreso Mínimo Vital sobre nuestros servicios sociales.

Nos gustaría saber cómo ha afectado la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital al Sistema Público de Servicios Sociales tras más de un año de andadura, en las personas que atendemos, en nosotras/os como profesionales, en el sistema… ¿Se ha vulnerado algún derecho?

Para ello, hemos puesto en marcha un cuestionario totalmente anónimo, que apenas te llevará unos minutos de tu tiempo y para el que precisamos de tu máxima colaboración, tanto si trabajas en Atención Primaria, como Especializada, en el Tercer Sector, en Coordinación…

La información recabada nos permitirá seguir trabajando sobre la futura Ley de Servicios Sociales en Asturias, definiendo los servicios sociales que queremos. Ya que, recordemos que el Informe DEC de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha resaltado que:

  • El Principado de Asturias es una de las comunidades que más gasta en Servicios Sociales, en comparación con el resto de Comunidades Autónomas, si bien, este gasto no revierte en el propio sistema por lo que es ineficiente e ineficaz.
  • Seguimos sin Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales, por lo que la actual Ley de Servicios Sociales sigue sin ser desarrollada.

Por lo anterior te pedimos tu colaboración para seguir trabajando por un Sistema de Servicios Sociales de calidad.

El cuestionario estará disponible hasta el próximo martes, 5 de octubre (inclusive) aquí:

CUESTIONARIO IMPACTO IMV SS.SS ASTURIAS

Esperamos tu máxima participación para seguir trabajando en posicionamientos comunes.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro