Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Cupón conmemorativo ONCE 22.11.21

lunes 15 de noviembre de 2021

Hoy sale a la venta el cupón conmemorativo de la ONCE por el 40 aniversario de los colegios profesionales de Trabajo Social, que se celebra el próximo 2022. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre y desde hoy se puede adquirir el cupón en los establecimientos autorizados de la ONCE y a través de juegosonce.es.

Los Colegios profesionales de Trabajo Social se crean con la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. Sin embargo, el Real Decreto 1850/1981 de 20 de agosto cambia la denominación de asistente/a social por el del trabajador/a social, que es el vigente en la actualidad.

El desempeño de la actividad profesional como trabajador/a social está sujeto al control desde un órgano independiente, como son los colegios profesionales, que garantizan el respeto a unas normas deontológicas y un servicio de calidad para la ciudadanía. Por tanto, para ejercer en Trabajo Social es obligatorio estar colegiado/a.

Este cupón conmemorativo supone un importante reconocimiento a la labor de los 36 colegios profesionales de Trabajo Social que hay en España y visibiliza a la profesión entre la ciudadanía.

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios