Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Curso Online "Modelos de intervención con personas en situación de exclusión residencial severa. Housing first"

viernes 15 de marzo de 2019

Curso online de 100 horas de duración, impartido por Ania Pérez de Madrid Carreras Trabajadora Social, secretaria de AIRES y responsable del Área de Formación e Investigación y Carmen Belchí García Trabajadora Social, presidenta de AIRES y responsable del Área Técnica. Ambas son expertas en Housing First, habiendo recibido formación de Pathways to Housing y Sam Tsemberis, creador de la metodología.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Se desarrollará del 22 de abril al 17 de junio de 2019.

Inscripciones abiertas hasta el LUNES, 15 de ABRIL o completar el número de plazas disponibles.

Con el objetivo de procurar una formación especializada para las y los profesionales del Trabajo Social sobre los modelos de intervención más empleados en situaciones de exclusión residencial severa ofrecemos esta nueva acción formativa.

Esta formación te ofrecerá una visión amplia de la intervención y el acompañamiento a personas en situación de exclusión social y residencial severa. Pero, además:

  • Te permitirá analizar diferentes herramientas y abordajes de acompañamiento a personas en situación de exclusión social y residencial severa que han sido imperantes hasta el momento: el modelo en escalera y abordajes centrados en la vivienda.
  • Profundizarás en una nueva metodología de intervención que se está comenzando a implantar en cada vez más ciudades de España: Housing First.
  • Al finalizar el curso , conocerás los diferentes modelos desde los que se acompaña a personas en situación de exclusión severa así como las principales habilidades, técnicas y herramientas profesionales utilizadas en la metodología Housing First: la visita a domicilio, la entrevista motivacional, el WRAP, el enfoque centrado en la recuperación, la vivienda y la propia comunidad como herramientas.

TODOS LOS DETALLES DE LA ACCIÓN FORMATIVA PULSANDO AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro