Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Curso Presencial "Acción social en las comunidades de vecinos: programas de gestión de escaleras"

lunes 18 de marzo de 2019

Curso presencial de 3 horas de duración, impartido por Yerba Segura Suarez, Trabajadora Social y Mediadora, especializada en intervención comunitaria. Se desarrollará el martes 23 abril de 2019 de 17:30 a 20:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Inscripciones abiertas hasta el MARTES, 16 de ABRIL o completar el número de plazas disponibles.

Con el objetivo de ampliar la formación de las y los profesionales del Trabajo Social ofrecemos esta acción formativa para dar a conocer la propuesta metodológica de los programas de gestión de escalera, reflexionando sobre su potencialidad como intervenciones de mediación comunitaria.

En las últimas décadas, han proliferado los programas de gestión de escaleras como una estrategia de intervención que permitiera alcanzar unos mínimos convivenciales en determinados núcleos de población con un deterioro significativo a nivel urbanístico y relacional. Se trata de ofrecer apoyos técnicos y acciones mediadoras para fortalecer el tejido vecinal, asegurando una mínima interlocución en la población destinataria. Asesoramiento jurídico, apoyo asociativo, orientación y mediación han sido las principales tareas a desarrollar en este tipo de programas.

TODOS LOS DETALLES DE LA ACCIÓN FORMATIVA PULSANDO AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro