Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Curso Presencial "Coordinador de Parentalidad, un acercamiento"

jueves 28 de febrero de 2019

Curso presencial de 10 horas de duración, impartido por Raúl Soto Esteban de la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses. Se desarrollará los días 5 y 6 de abril de 2019 en el siguiente horario:

  • Viernes 5, de 16 a 21 horas.
  • Sábado 6, de 9 a 14 horas.

INSCRIPCIONES AQUÍ Abiertas hasta el VIERNES, 29 de MARZO o completar el número de plazas disponibles.

Formación teórica y práctica especializada para las y los profesionales del Trabajo Social sobre la novedosa figura del Coordinador/a de Parentalidad.

La cronificación de las situaciones de conflicto que surgen después del divorcio suponen para los Juzgados con competencias en derecho de familia un problema sin aparente solución que impide el cierre de expedientes, condiciona el trabajo de múltiples profesionales del ámbito judicial, incide en el desarrollo social y emocional de los y las menores implicadas…

La figura profesional del coordinador/a de parentalidad ayuda a la resolución de estos conflictos desde un lugar cercano al judicial, sin ser un equipo pericial, y con formación y estrategia mediadora, pero sin la vocación de equilibrio y confidencialidad de la mediación familiar.

El Trabajo Social es una profesión cercana a esta figura en su creación y ejercicio, y con antecedentes claros en su objetivo de reinserción familiar tras la ruptura.

Por todo ello, esta formación te formará en las características psicosociales de las familias en conflicto crónico de después del divorcio además de presentarte la figura del coordinador de parentalidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro