Saltar al contenido principal
ASTURIAS

DEFENSA TS | Alegaciones Atención Temprana + 1TSS por Centro de Salud

jueves 22 de julio de 2021

El COTSA prepara alegaciones sobre la atención infantil temprana en Asturias y sigue reivindicando la figura del Trabajo Social Sanitario.

En el portal Asturias Participa está disponible el Proyecto de decreto regulador de la atención infantil temprana en el Principado de Asturias.

Desde el COTSA vemos necesario presentar alegaciones para que dentro del servicio de valoración y orientación social a las familias se cuente con las y los profesionales del Trabajo Social para ofrecer una atención adecuada, completa e integral tanto a las y los menores como a sus familias.

Por ello, solicitamos tu colaboración. Queremos recabar todos los comentarios y alegaciones posibles ante esta cuestión. Recuerda, el Colegio somos todas y todos por lo que cuánta mayor sea la participación, más ricas y certeras serán las aportaciones del Trabajo Social asturiano.

Esperamos recibir tus aportaciones antes del próximo 28 de julio al correo asturias@cgtrabajosocial.es Con ellas, se confeccionarán nuestras alegaciones.

Por otro lado, aprovechamos esta comunicación para informarte de que hemos solicitado al Consejero de Salud, a la Directora Gerente del SESPA y al Director de Profesionales de este organismo:

  • El incremento de las y los trabajadores sociales sanitarios a 1 profesional por centro de salud.
  • La posibilidad de que se incorpore 1 trabajador/a social sanitario/a en el triaje de cada centro de salud, como persona adscrita al Servicio de Atención al Ciudadano y con un perfil claro y especializado en escucha, información, orientación a la ciudadanía sobre derechos, recursos y prestaciones, tanto sanitarias como sociales.

Peticiones que esperamos sean tenidas en cuenta.

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro