Saltar al contenido principal
ASTURIAS

DEFENSA TS | Alegaciones Ley Empleo Público

viernes 27 de agosto de 2021

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias hemos presentado alegaciones al Anteproyecto de ley del Principado de Asturias del Empleo Público propuesto por la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Unas alegaciones en las que recordamos que las y los profesionales del Trabajo Social, a pesar de estar en posición del título universitario de Grado, fuimos incardinados/as en el año 2007 y con carácter transitorio en el subgrupo A2, lo que provoca un techo de cristal en nuestra carrera profesional.

Con el Plan Bolonia consolidado, solicitamos a la administración que adecúe la ordenación de sus cuerpos y escalas permitiendo que los/las profesionales con título de Grado en Trabajo Social puedan acceder a los puestos de mayor nivel de responsabilidad existentes en la administración.

Se cumplen los requisitos establecidos en este Anteproyecto para formar parte del subgrupo A1. Las y los profesionales graduadas en Trabajo Social pueden llevar a cabo todas las funciones asignadas a este subgrupo pues contamos con la necesaria autonomía en el ejercicio de nuestra funciones. Además, la adaptación transitoria que se viene aplicando y que sólo valora la titulación de acceso pre-Bolonia no tiene en cuenta la responsabilidad real de cada puesto.

Por todo ello, solicitamos la incorporación de las profesionales graduadas en el subgrupo A1, concretamente en el Cuerpo Superior de la Administración.

Finalmente, hemos querido recordar que es obligatoria la colegiación de las y los profesionales del Trabajo Social para el ejercicio de sus funciones en las Administraciones Públicas.

Accede aquí a las alegaciones completas:

ALEGACIONES LEY EMPLEO PÚBLICO COTSA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro