Saltar al contenido principal
ASTURIAS

DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL_11 y 13 de Marzo de 2019 en Gijón_¡No puedes perderte estas actividades!

martes 19 de febrero de 2019

El lunes 11 de marzo y el miércoles 13 de marzo de 2019, tienes nuevas citas fundamentales con tu profesión.

Hemos preparado, junto con la Facultad “Jovellanos” y con la colaboración de la Cátedra Milla del Conocimiento, “Xixon sostenibilidad”, tres actividades que no te dejarán indiferente.

El lema de este año “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas” será abordado el día 11, por un lado en un taller práctico y por otro, en una ponencia marco, ambas cuestiones a cargo de dos trabajadoras sociales que nos visitan de la Asociación para la Inclusión Residencial y Social, AIRES, Carmen Belchi y Ania Pérez. Se centrarán en la relación que cosemos con cada una de las personas con las que trabajamos; y las relaciones que cada una de ellas va creando en su entorno, su vivienda y su barrio.

Comenzaremos con un Taller a las 12.00 horas en un Aula de la Facultad (te confirmaremos el sitio exacto en función de las inscripciones), sobre herramientas prácticas de intervención social que manejamos en el día a día, centradas en la relación profesional que establecemos con cada persona. En la ponencia de la tarde el punto de vista será la integración comunitaria. MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER Y PONENCIA MARCO

Por la tarde, a las 16.30 horas, en el Paraninfo de la Laboral (C/ Luis Moya Blanco, 261. Gijón), tendrán lugar las siguientes actividades:

16.30. Presentación institucional. Intervienen:

  • D. Levi Pérez Carcedo, Decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”.

  • Dª. Belén María Murillo Fernández, Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias.
  • D. Eduardo A. del Valle Tuero. Coordinador de la Cátedra Milla del Conocimiento: “Xixon Sostenibilidad”
  • Representante de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.
  • Representante del Ayuntamiento de Gijón.

17.00. Entrega de los III Premios Trabajo Fin de Grado “Germán García González”.

17.30. Ponencia marco “Tejiendo redes hacia una emancipación sostenible”. Ponentes:

  • Dª. Carmen Belchí García. Trabajadora Social y presidenta de AIRES. Investiga desde 2014 sobre el modelo Housing First y ha recibido formación específica de la mano del creador del modelo Sam Tsemberis. Ha asistido a diversas conferencias y jornadas sobre sinhogarismo y Housing First, y ha visitado la implementación de este modelo desde entidades sociales en Barcelona. Tiene un gran compromiso con este modelo de intervención como llave para la erradicación del sinhogarismo.
  • Dª. Ania Pérez de Madrid Carreras. Trabajadora Social del Ayuntamiento de Madrid. Secretaria de AIRES. Desde 2014 colabora en investigación sobre la metodología Housing First. En 2015 ha recibido formación de Sam Tsemberis y Pathways to Housing a través del curso de especialización 101 Fundamentals Housing First. Tiene amplia experiencia en la intervención en diferentes sectores y con población diversa: personas sin hogar, mayores institucionalizados, internamientos involuntarios de personas mayores, personas víctimas de grandes emergencias y emergencias colectivas, familia e infancia en situación de vulnerabilidad y riesgo, personas en riesgo de exclusión social y residencial, migrantes y asilados, etc.

19.00. Bienvenida a la profesión.

19.30. Un camino realizado. Homenaje a personas jubiladas.

————————————————————————————————
El miércoles 13 de marzo el encuentro será en la Cafetería La Revoltosa de Gijón (C/ Juan Alonso 12), nos vemos a las 19.00 horas para mantener Conversaciones desde el Trabajo Social.

Se trata de un encuentro a tres bandas donde confluya lo teórico y lo práctico, desde una visión intergeneracional teórico-práctica. Tres profesionales de Trabajo Social, una del ámbito académico del Grado en Trabajo Social, otra una trabajadora social amateur que se esté iniciando en el ejercicio profesional y una trabajadora social senior, con todo un bagaje profesional a sus espaldas, dialogaran sobre el ayer, el aquí y el ahora, expectativas, recomendaciones y nuevos modelos para afrontar la realidad actual y futur a.

Mientras hablamos de Trabajo Social las personas participantes están invitadas a tomar algo.

¿Te lo vas a perder?. CARTEL Y PROGRAMA DE LOS ACTOS

Esperamos poder compartir contigo estos días. Un abrazo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro