Saltar al contenido principal
ASTURIAS

EAPN-As | Abierta la fase de recepción de comunicaciones en el Simposio de Inclusión Social: "Infancia, adolescencia y juventud"

martes 27 de julio de 2021

Desde la red que formamos parte de EAPN-Asturias estamos organizando el Simposio de Inclusión Social: Infancia, adolescencia y juventud. Retos de presente y futuro.

Ya está abierto el periodo de recepción de propuestas de comunicación oral.

Más información y envío de comunicaciones

Un encuentro que tendrá lugar en Asturias y online entre los días 9 y 12 de noviembre de 2021.

Las y los invitados son:

  • Ernesto José Gasco, Alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil en España.
  • Amparo Serrano Pascual, docente de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo de investigación Trabajo, Subjetividad, Ciudadanía, género y Regímenes de cohesión social.
  • César Rendueles, Docente de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Ladinamo. Autor de obras como Sociofobia o Contra la igualdad de oportunidades.
  • Pere Soler y Carme Trull: Docentes de la Universidad de Girona y miembros del grupo de investigación Liberi: Grupo de investigación en Infancia, Juventud y Comunidad del Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Girona.
  • Yayo Herrero: Docente en UNED y parte de la cooperativa Garúa, saberes y proyectos ecosociales. Colaboradora habitual en diversos medios de comunicación.

Todas las conferencias plenarias tendrán lugar en una modalidad semipresencial, encontrando un emplazamiento presencial en las diferentes facultades que colaboran en el encuentro y con retransmisión online en directo para todas las personas inscritas al encuentro.

Asimismo, ya está abierto el periodo de recepción de propuestas de comunicación oral, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre. Las comunicaciones pueden orbitar en torno a cinco ámbitos muy amplios (protección a la infancia; educación; bienestar y diversidad; empleo juvenil, y vivienda, exclusión social, participación y emancipación).

La propuesta del simposio es interdisciplinar, y hace una llamada activa tanto a investigadoras e investigadores, como a profesionales de intervención directa del ámbito público o el tercer sector. Hay dos modalidades de trabajos a presentar: resultados de investigación y/o reflexión crítica, o buenas prácticas de intervención.

Más información y envío de comunicaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro