Saltar al contenido principal
ASTURIAS

El Informe Social, instrumento propio y exclusivo de la profesión del Trabajo Social

miércoles 13 de mayo de 2020

Hemos elaborado un documento que recuerda que este instrumento es específico de nuestra profesión. Solo el o la Trabajadora Social está habilitada, conforme a su leal saber y entender, basándose en sus conocimientos técnico-científicos, para emitir Informes Sociales. Por tanto, ninguna circunstancia puede justificar que nadie más que dicha profesional confeccione, firme o actualice un Informe Social.

Recientemente hemos recibido una nueva consulta de una persona colegiada que consideramos es de especial interés para toda la profesión.

En esta ocasión la petición está relacionada con la edición de los Informes Sociales por otras y otros profesionales que trabajen en el mismo expediente. Hemos elaborado un documento que recuerda que este instrumento es específico de nuestra profesión. Solo el o la Trabajadora Social está habilitada, conforme a su leal saber y entender, basándose en sus conocimientos técnico-científicos, para emitir Informes Sociales. Por tanto, ninguna circunstancia puede justificar que nadie más que dicha profesional confeccione, firme o actualice un Informe Social.

Aprovechamos el documento para incorporar una serie de recomendaciones que creemos pueden ser de especial interés.

EL INFORME SOCIAL INSTRUMENTO PROPIO Y EXCLUSIVO DE LA PROFESIÓN DE TRABAJO SOCIAL

Recuerda, en nuestra web, encontrarás un apartado específico de Consultas de personas colegiadas que recoge aquellas cuestiones relevantes para todas y todos como puede ser el traslado de información confidencial a las y los responsables políticos de los Ayuntamientos o las solicitudes de Informes Sociales a los Servicios Sociales Municipales sobre acogimientos temporales de menores saharauis.

Finalizamos volviendo a compartir contigo el documento que, en mayo del pasado año, elaboró nuestro homólogo catalán Recomendación colegial para la confección y presentación de informes sociales por ser relevante también para la cuestión que hoy nos ocupa.

Gracias por tu atención.

Un saludo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro