Saltar al contenido principal
ASTURIAS

EMPLEO | Solicitud de modificación de las Bases del Ayto Grado

miércoles 5 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Grado publicaba el día 23 de abril en su tablón de noticias las Bases para la selección por acceso libre y oposición de una plaza de Trabajador/a Social.

Analizadas las mismas, observamos que, en la base octava “Relación de aprobados, presentación de documentos y contratación”, no se hace mención en ningún momento a la obligatoriedad de la colegiación de las y los profesionales del Trabajo Social.

Recordemos que es necesaria la colegiación de las y los Trabajadores Sociales para el ejercicio de la profesión incluido el personal de la Administración Pública en virtud del artículo 3.2. de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales; el artículo 3 de la Ley 10/1982, de 13 de abril, de Creación de los Colegios Oficiales de Asistentes Sociales; el artículo 2º del Real Decreto 174/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales los Estatutos Generales y Particulares de la Profesión, así como la Sentencia del Tribunal Constitucional de 28 de febrero de 2013 y los Estatutos particulares de este Colegio Profesional aprobados mediante Resolución de 4 de julio de 2019, de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

No solo se trata de una cuestión de obligado cumplimiento, sino que tal y como indicó recientemente Unión Profesional de Asturias (entidad de la que formamos parte), en reunión con la Dirección General de Función Pública del Gobierno del Principado de Asturias, la colegiación permite garantizar la calidad del servicio que se presta a las y los asturianos, pues permite velar por el cumplimiento de la ética en el ejercicio de las tareas que las y los profesionales titulados desarrollan para su administración.

Por todo ello, desde el Colegio hemos solicitado al Ayuntamiento que requieran la colegiación a la persona que cubra el puesto de Trabajo Social mediante el procedimiento de oposición que han puesto en marcha en dicha corporación. Petición que hacemos extensiva a todas las y los profesionales del Trabajo Social que actualmente desempeñen estas funciones en esta u otra entidad.

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Un saludo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro