Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

FORMACIÓN | Conocimiento y práctica: prestaciones de la Seguridad Social I

sábado 25 de diciembre de 2021

MODALIDAD: Formación online. Incluye tutorías online semanales voluntarias.
Nº HORAS: 120 horas.
FECHAS: del 7 de febrero al 1 de mayo de 2022.
PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social.
IMPARTE: Francisco Javier Moreno Fernández.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 31 de enero (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

La formación pretende:

  • Capacitar a las y los profesionales del ámbito social en el conocimiento y puesta en práctica de las prestaciones de la Seguridad Social de uso más frecuente en la profesión.
  • Saber responder a las demandas actuales de las personas usuarias en materia de pensiones de la seguridad social atendiendo a la necesidad de conocer si se es poseedor o no de derechos de alguna prestación.

—————————————————
CONTENIDOS

U.D. 1: LA ASISTENCIA SANITARIA EN ESPAÑA. Conocer la prestación por asistencia sanitaria especialmente en aquellos colectivos con mayor índice de vulnerabilidad.

U.D.2: LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL. Conocer las causas y las consecuencias de las situaciones temporales de baja.

U.D.3: LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE: PARCIAL, TOTAL, ABSOLUTA Y GRAN INVALIDEZ. Conocer las consecuencias de la incapacidad permanente, sus compatibilidades e incompatibilidades con el trabajo habitual y sus diferentes grados.

U.D.4: LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN. Conocer los importantes cambios en materia de jubilación y su evolución en los próximos años.

U.D.5: LAS PRESTACIONES POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA: VIUDEDAD, ORFANDAD Y PENSIÓN A FAVOR DE FAMILIARES. Conocer las prestaciones a terceros derivadas de situaciones de fallecimiento del titular.

U.D.6: LAS LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES. Conocer las indemnizaciones que, por accidente de trabajo o enfermedad profesional, se tiene derecho, aunque no sea una lesión invalidante.

Comentarios

Aún no hay comentarios