Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN COTSA | Enfocadas en la inclusión. Herramientas prácticas y enfoques teóricos para una intervención socioeducativa que genere oportunidades

miércoles 5 de mayo de 2021

MODALIDAD: Online.
HORAS: 30 horas.
FECHAS: del 9 de junio al 7 de julio de 2021.
IMPARTE: Ania Pérez y Carmen Belchí y de AIRES.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el miércoles, 2 de junio (inclusive).

PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales y estudiantes de 4º de Trabajo Social o de cualquier disciplina que trabaje en el ámbito de la exclusión social o la igualdad.

MÁS INFORMACIÓN: FICHA COMPLETA // INSCRIPCIONES

Como profesionales dedicamos mucho tiempo a nuestra caja de herramientas. Decidimos sobre qué enfoques teóricos trabajamos, con qué herramientas prácticas contamos y también cuáles nos vendrían bien en cada caso.

En esta formación, las docentes te presentarán aquellas herramientas que consideran más útiles en el acompañamiento a personas en la intervención social. Herramientas que podemos implementar en cualquier campo de trabajo que implique el acompañamiento de personas en procesos de cambio y recuperación. Es decir, están hablando de 1) Modelo transteórico del cambio; 2) La entrevista motivacional; 3) Enfoque de reducción de daños; 4) Enfoques orientados a la recuperación; Recovery oriented approaches; 5) Plan de Acción para la Recuperación personal: WRAP y 6) La comunidad como elemento de integración.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro