Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN COTSA | Especialización en mediación comunitaria, vecinal e intercultural

lunes 10 de mayo de 2021

MODALIDAD: Online. Incluye una sesión por videoconferencia con el profesorado.
HORAS: 300 horas.
FECHAS: del 14 de junio al 12 de septiembre de 2021.
IMPARTE: Juana e Inmaculada del Centro de Mediación Región de Murcia.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 7 de junio (inclusive).

PERSONAS DESTINATARIAS: Cualquier profesional del Trabajo Social, Derecho, Psicología, Educación Social o de cualquier otra titulación que desea especializarse en esta materia.

REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA: Esta formación te permite la inscripción en dicho Registro o acreditar la formación continua requerida por la Ley de Mediación.

MÁS INFORMACIÓN: FICHA COMPLETA // INSCRIPCIONES

Objetivos:

  • Especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para ser mediadores/as comunitarios/as, gestionando alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de Mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.
  • Brindar elementos metodológicos y de análisis para repensar y adecuar las respuestas de las administraciones públicas, entidades y movimientos sociales a las nuevas problemáticas sociales desde un enfoque local e integral de las políticas sociales.
  • Analizar los mecanismos de organización política, de participación ciudadana y de elaboración de programas y/o experiencias que permitan mejorar la realidad social especialmente desde un enfoque local.
  • Desarrollar una visión integral en la forma de abordar las problemáticas sociales y de diseñar las políticas públicas.
  • Potenciar estrategias que faciliten la práctica de la Mediación comunitaria desde la creatividad social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro