Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN COTSA | Trabajo Social con niños y niñas extranjeros no acompañados

lunes 3 de mayo de 2021

MODALIDAD: Online.
HORAS: 60 horas.
FECHAS: del 7 de junio al 18 de julio de 2021.
IMPARTE: José David Gutiérrez y Javier Diz.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 31 de mayo (inclusive).

PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales y estudiantes de 4º de Trabajo Social o de cualquier disciplina social que tenga inquietud por profundizar en el colectivo para mejorar su práctica profesional.

MÁS INFORMACIÓN: FICHA COMPLETA // INSCRIPCIONES

Esta formación persigue como objetivos:

  • Fomentar el conocimiento de las culturas de origen, la experiencia migratoria durante el viaje y el proceso de adaptación a la sociedad de acogida en la que estas personas menores de edad y jóvenes de origen extranjero se enfrentan en las diferentes regiones de España. Así también se tratará el contexto global de las migraciones actuales.
  • Incidir en el análisis de las variables y elementos que influyen en la identidad de estas personas emigradas como una construcción psicosocial. Se plantearán diferentes perspectivas teóricas.
  • Conocer algunos de los aspectos técnicos en la intervención con personas menores de edad y jóvenes no acompañadas: educativos, sociales, psicológicos y jurídicos.
  • Promover el análisis de la figura y rol del Equipo Educativo y Social de los centros de tutelaje para personas menores de edad y personas extuteladas.
  • Realizar un proyecto de intervención con esta población tomando en consideración las pautas de los diferentes módulos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro