Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN | Especialización en mediación y gestión de conflictos en viviendas: ejecución hipotecaria, uso sin título o impago de alquiler

miércoles 21 de septiembre de 2022

MODALIDAD: Formación online. Incluye sesiones por videoconferencia con la docencia.
HORAS: 200 horas.
FECHAS: del 3 de octubre de 2022 al 9 de enero de 2023.
PERSONAS DESTINATARIAS: La acción formativa está dirigida a cualquier profesional con interés en la temática.
IMPARTE: Inmaculada Fernández, David Fernández, Urbania Rondón, Juan Francisco Sánchez y Nidia Mª Salvatierra y de la Escuela Nacional de Mediación “Centro de Mediación Región de Murcia”.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el miércoles, 28 de septiembre (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

General: Formar a profesionales que deseen especializarse en este campo de actuación para propiciar espacios de sensibilización y acompañamiento en un proceso de diálogo y gestión de los conflictos en vivienda para que los intereses de la propiedad y de las personas/familias que viven en el inmueble confluyan en un acuerdo que dé lugar a la prevención y finalización del conflicto por una vía no judicial.

Específicos:

  • Ofrecer a los y las participantes la oportunidad de entrar en contacto con esta realidad social para que con una formación adecuada puedan asesorar en el ámbito de la emergencia residencial, en los organismos públicos y privados y orientar sobre los préstamos hipotecarios a las familias sobre endeudadas por la adquisición de su vivienda habitual.
  • Capacitar en los procedimientos y herramientas disponibles para la adopción de acuerdos que mitiguen situaciones calificadas de emergencia residencial.
  • Conocer sobre las fases de la Mediación en Vivienda por ejecuciones hipotecarias o por residir en precario por un contrato caducado o inexistente, así como las medidas preventivas y complementarias, posibles soluciones de acuerdo al perfil de los afectados y las cláusulas abusivas.
  • Favorecer que el participante pueda estar informado sobre los mecanismos procesales existentes y las posibles salidas legales o creativas.
  • Propiciar que el profesional pueda contar con la Mediación en Vivienda como una salida profesional al adquirir las competencias necesarias para hacerlo.
  • Promover que las instituciones públicas y privadas cuenten con un profesional que responsa a sus necesidades al momento de requerir este tipo de intervenciones.
  • Formar en la normativa aplicable al sector y en las competencias adecuadas para la gestión de conflictos bancarios e hipotecarios relacionados con la vivienda.
  • Permitir a los profesionales ampliar su oferta de servicios o iniciarse en este ámbito de actuación desde la Mediación.
  • Conocer el marco normativo aplicable, adquirir las competencias necesarias para la gestión de conflictos vinculados a la vivienda.

—————————————————
CONTENIDOS

MÓDULO I. LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y EL ESTADO DE LA CUESTIÓN.

MODULO II. DESENLACES POSIBLES.

MÓDULO III. MEDIACIÓN PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS.

MÓDULO IV. MEDIACIÓN SOCIAL.

MÓDULO V. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN EN VIVIENDA.

MÓDULO VI. MEDIACIÓN EN VIVIENDA.

MÓDULO VII. EL PROCEDIMIENTO DE LA MEDIACIÓN EN VIVIENDA.

MODULO VIII. FINAL PRÁCTICO.

—————————————————

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro