Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN | Extranjería y Trabajo Social: informe de arraigo e informe de disponibilidad de vivienda

miércoles 5 de octubre de 2022

MODALIDAD: Formación online. Incluye dos sesiones por videoconferencia con la docencia para aclarar dudas.
HORAS: 70 horas.
FECHAS: del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º de Trabajo Social.
IMPARTE: Alejandro Peña Pérez de Infante & Peña.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el martes, 1 de noviembre (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

  • Fomentar la formación teórica y práctica de los trabajadores/as sociales en relación con las competencias propias que tienen encomendadas dentro del Derecho de Extranjería.
  • Conocer los procedimientos de Derecho de Extranjería sobre los que han de intervenir: Arraigo Social, Reagrupación Familiar y Regularización de Menores (y sus respectivas renovaciones).
  • Análisis jurídico de los tipos de Informes a emitir: Informe de Arraigo e Informe de Disponibilidad de Vivienda.
  • Competencia y contenido de estos Informes.
  • Resolver las dudas más comunes surgidas en la práctica en la elaboración de estos informes, así como en el entendimiento pleno de los procedimientos de Derecho de Extranjería de los que traen causa.

—————————————————
CONTENIDOS

TEMA 1. Derecho de Extranjería y Trabajo Social: Objetivos del Curso. 1.1 Introducción al Derecho de Extranjería. 1.2 Nociones básicas: TIE y NIE. 1.3 Objetivos del Curso.

TEMA 2. Arraigo Social. 2.1 Concepto y Definición. 2.2 Marco jurídico. 2.3 Requisitos. 2.4 Procedimiento. 2.5 Casos especiales: arraigo social sin contrato o por cuenta propia.

TEMA 3. Informe de Arraigo. 3.1 Definición. 3.2 Marco jurídico. 3.3 Competencias. 3.4 Naturaleza y Procedimiento. 3.5 Forma jurídica. 3.6 Contenido del Informe de Arraigo. 3.7 Resolución y finalización: Emisión. 3.8 Valor del Informe de Arraigo. 3.9 Casos especiales: arraigo social sin contrato o por cuenta propia.

TEMA 4. Reagrupación Familiar y Regularización de Menores. 4.1 Concepto y definición. 4.2 Marco jurídico. 4.3 Requisitos. 4.4 Procedimiento. 4.5 Particularidades dentro de la Reagrupación Familiar. 4.6 Particularidades dentro de la Regularización de Menores.

TEMA 5. Informe de Disponibilidad de Vivienda. 5.1 Definición. 5.2 Marco Jurídico. 5.3 Competencias. 5.4 Naturaleza y procedimiento. 5.5 Forma jurídica. 5.6 Contenido del Informe de Disponibilidad de Vivienda. 5.7 Resolución y finalización: emisión. 5.8 Valor del Informe de Disponibilidad de Vivienda. 5.9 Renovación de residencia con menores.

TEMA 6. Informe de Arraigo. 6.1 Introducción. 6.2 Diferencias entre Reagrupaciones Familiares. 6.3 Conclusiones

—————————————————

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro