Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN | Gestión del estrés, del tiempo y autocuidado profesional -4ª ed.-

martes 27 de septiembre de 2022

MODALIDAD: Online. No incluye sesiones en directo con la docencia.
HORAS: 40 horas.
FECHAS: del 31 de octubre al 12 de diciembre de 2022.
IMPARTE: David Mustieles Muñoz de Hacerlo BIEN.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 24 de octubre (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

Con el objetivo de procurar una formación especializada para las y los profesionales del Trabajo Social ofrecemos esta formación dirigida a capacitar al alumnado en el conocimiento, prevención y gestión del estrés laboral. Te permitirá desarrollar estrategias y aplicar técnicas que mejoren su organización y gestión del tiempo. Mejorarás tus habilidades de autocuidado a nivel cognitivo, emocional y físico.

Todos estos aprendizajes podrás utilizarlos y transferirlos a las personas con las que trabajas, contribuyendo a la mejora de su bienestar personal.

—————————————————
CONTENIDOS

MÓDULO 1: GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tema 1. Introducción y conceptos generales. 1.1. Concepto, tipos y fases del estrés. 1.2. Neurofisiología y síntomas del estrés. 1.3. Síndrome de burnout o de estar quemado/a. Tema 2. Prevención y gestión del estrés. 2.1. Factores de riesgo para el estrés laboral. 2.2. Mis estresores. 2.3. Gestión del estrés. 2.3.1. Podemos aprender a gestionar el estrés. 2.3.1. ¿Qué puedo hacer con mi estrés? 2.3.2. Estrategias y técnicas para gestionar el estrés.

MÓDULO 2: GESTIÓN DEL TIEMPO. Tema 3. Introducción, conceptos generales y evaluación personal. 3.1. Concepto de tiempo. 3.2. Características del tiempo. 3.4. La importancia del tiempo y su gestión eficiente. Tema 4. Gestión eficiente el tiempo. 4.1. Leyes que afectan a la gestión del tiempo. 4.2. Ladrones y goteras del tiempo. 4.3. Procrastinación.

MÓDULO 3: AUTOCUIDADO PROFESIONAL. Tema 5. Introducción y conceptos generales. 5.1. Relación entre pensar, sentir y actuar. 5.2. Modelo del cerebro triple. 5.3. ¿Felicidad o bienestar? Tema 6: Autocuidado cognitivo. 6.1. Posición existencial básica. 6.2. Sesgos cognitivos. 6.3. Diálogo interno. 6.4. Habilidades básicas para el autocuidado cognitivo.
Tema 7: Autocuidado emocional. 7.1. Emociones. 7.2. Inteligencia emocional. 7.3. Triángulo dramático. 7.4. Ley de la economía de las caricias. 7.5. Habilidades básicas para el autocuidado emocional. Tema 8: Autocuidado físico. 8.1. Cosas que le sientan bien a nuestro cuerpo y hacen que piense que lo cuidamos como se merece. 8.2. Habilidades básicas para el autocuidado físico. Tema 9: Autocuidado en acción. 9.1. Proceso de cambio. 9.2. Compromisos de autocuidado.

—————————————————

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro