Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

FORMACIÓN | Planes de igualdad: de la teoría a la práctica

lunes 19 de septiembre de 2022

MODALIDAD: Formación online. No incluye sesiones en directo con la docencia.
HORAS: 70 horas.
FECHAS: del 24 de octubre al 11 de diciembre de 2022.
PERSONAS DESTINATARIAS: Cualquier profesional del Trabajo Social o de otras ramas de las Ciencias Sociales, así como estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social.
IMPARTE: María Eugenia León Amado.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 17 de octubre (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

La finalidad de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para la correcta elaboración de un Plan de Igualdad.

Objetivos:

  • Conocer la normativa que regular el contenido y la elaboración de los planes de igualdad.
  • Aproximarnos a la confección de los planes de igualdad con ejemplos y herramientas prácticas.
  • Adquirir habilidades para el diseño de planes de igualdad en organizaciones laborales.
  • Intercambiar experiencias, dudas y reflexiones.

—————————————————
CONTENIDOS

MÓDULO 1. APROXIMACIONES CONCEPTUALES Y RECURSOS. Abordaremos los conceptos relacionados con la igualdad en la empresa y las herramientas que pueden ser de interés en el marco de elaboración del Plan de Igualdad o en el contexto del asesoramiento.

MÓDULO 2. NORMATIVA DE APLICACIÓN. Se analizará la normativa principal en materia de planes de igualdad y las obligaciones que se contemplan en los últimos cambios legislativos.

MÓDULO 3. PRIMERA FASE: COMPROMISO Y EQUIPO DE TRABAJO. Identificaremos los hitos correspondientes al trabajo de elaborar o asesorar a una entidad en materia de igualdad.

MÓDULO 4. SEGUNDA FASE: DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN. Trataremos las cuestiones necesarias para elaborar un diagnóstico que visibilice la realidad de la empresa, adaptado a la nueva normativa.

MÓDULO 5. TERCERA FASE: DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN. Se proporcionará al alumnado las pautas necesarias para confeccionar un Plan de Igualdad completo que responda a las necesidades detectadas en el Diagnóstico y a las exigencias institucionales.

MÓDULO 6. CUARTA FASE: REGISTRO. Ofreceremos orientaciones que permitan familiarizarse con el proceso de registro del Plan de Igualdad y la documentación relacionada.

MÓDULO 7. QUINTA FASE: REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. Estudiaremos la forma de proceder en la fase de implementación del Plan de Igualdad

—————————————————
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios