Saltar al contenido principal
ASTURIAS

FORMACIÓN | Puntos lila

martes 6 de junio de 2023

MODALIDAD: Formación 100% online. Plataforma formativa abierta las 24 horas los 7 días de la semana.

Incluye una sesión a través de ZOOM, de carácter práctico y complementario con el fin de para materializar y aterrizar conocimientos, trabajando posibles supuestos reales. La sesión no estará disponible en diferido.

HORAS: 20 horas.

FECHAS: del 26 de junio al 16 de julio de 2023. La sesión práctica a través de ZOOM se llevará a cabo el día 5 de julio de 17:00 a 19:00 hs.

PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social. Además de profesionales de la Psicología, Pedagogía, Magisterio, Educación Social o cualquier otra titulación universitaria o de formación profesional superior relacionada con el ámbito social que desee formarse en la materia.

IMPARTE: Natalia Campo Rivas.

INSCRIPCIONES: abiertas hasta el domingo, 25 de junio (inclusive).

—————————————————

OBJETIVOS

  • Proporcionar al alumnado unas nociones o contenidos básicos sobre los diferentes tipos de violencias machistas y los más habituales en estos contextos.
  • Analizar brevemente el marco jurídico en el que se recogen y tipifican estas violencias.
  • Abordar los tres principales ejes de acción a trabajar en este ámbito: sensibilización, prevención, e intervención.
  • Dar a conocer las posibilidades de intervención que se están desarrollando actualmente, especialmente los Puntos Lila o Puntos Violeta: pautas de intervención.
  • Concienciar sobre la necesidad de intervención en esta problemática de forma multidisciplinar.
  • Estimular la reflexión crítica e innovadora en cuanto a modalidades o posibilidades de intervención.

—————————————————

CONTENIDOS

MÓDULO 1. VIOLENCIAS MACHISTAS Y VIOLENCIA SEXISTA. Marco conceptual, tipología, roles de género.

MÓDULO 2. MARCO LEGAL, PERSPECTIVA JURÍDICA. Qué dicen las leyes actuales acerca de la violencia sexual y/o de género, medidas de protección, protocolos.

MÓDULO 3. SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN. Mitos sobre agresiones sexistas, expresiones de agresiones sexistas y como identificarlas, como trabajar la sensibilización.

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN. Pautas básicas de intervención, Puntos Lila o puntos violeta contra agresiones sexistas, la importancia de la acogida, información, derivación, acompañamiento.

MÓDULO 5. ACTUACION E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS. Actuaciones frente a situaciones de acoso, abuso o agresiones. Recursos preventivos y de intervención.

—————————————————
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro