Saltar al contenido principal
ASTURIAS

GRUPO "EDUCACIÓN-INFANCIA" | Primera reunión online para abordar el proyecto de Ley Rhodes

jueves 2 de julio de 2020

Una de las tareas para este 2020 era la convocatoria del Grupo de Trabajo sobre Educación Actualmente y de forma más inmediata tenemos pendiente el análisis del Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia. Concretamente, el capítulo relacionado con la figura del “Coordinador o Coordinadora de Bienestar y Protección” lleva generando debate desde el anuncio de la norma y qué perfil profesional es el más idóneo para ello.

Como te informamos hace unas semanas, desde el Consejo General han creado una Comisión de Educación que abordará este aspecto y otros que afectan a nuestra profesión. Han solicitado colaboración a los Colegios de Trabajo Social para realizar alegaciones con fecha tope para remitir aportaciones el 9 de julio.

Por lo anterior te convocamos a una primera reunión virtual de este grupo, el próximo lunes, 6 de julio, de 17.00 a 19.00 horas, a través de Google Meet (recuerda, debes acceder con una cuenta de Gmail a la plataforma), con el siguiente orden del día:

  • Constitución del grupo.
  • Estrategias a seguir frente a la Ley Rhodes.
  • Reflexiones en torno a la “vuelta al cole” dentro de la “nueva normalidad”, propuestas desde el Trabajo Social.
  • Ruegos y preguntas.

​Dado el contenido de la Ley, sería interesante que participen aquellas personas que trabajen cuestiones de infancia y violencia, que estén vinculadas al sistema educativo y por supuesto, todas aquellas personas colegiadas interesadas en estas cuestiones.

Cuando los asuntos anteriores estén cerrados seguiremos con el planteamiento de nuevas actividades que puedan ser de interés para el grupo y la profesión, como la realización de una radiografía del Trabajo Social en Educación en Asturias, con el objetivo de reivindicar nuestro papel en los Centros Educativos. Asimismo, se podría crear un nuevo grupo para trabajar específicamente cuestiones de infancia.

Si no puedes participar en la reunión, puedes enviar tus consideraciones al correo asturias@cgtrabajosocial.es antes de la celebración del encuentro virtual. ¡Todas las aportaciones serán bienvenidas!

¡Te esperamos!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro