Saltar al contenido principal
ASTURIAS

GRUPO "VIVIENDA" | ¡Primera reunión el martes 15 de junio!

jueves 10 de junio de 2021

Arrancamos con el Grupo de Trabajo “Vivienda”. Celebraremos una reunión virtual (a través de ZOOM) el próximo martes, 15 de junio a las 17:00 h.

Desde hace años las familias afectadas por procedimientos judiciales tendentes al desahucio han ido en aumento, y, especialmente, en los últimos tiempos, los desahucios arrendaticios. Las diferentes medidas legislativas estatales han paralizado temporalmente algunos lanzamientos, pero próximamente se reactivarán, generando que algunas familias se vean privadas del derecho de una vivienda.

Las alternativas son escasas y la demanda se ha incrementado, afectando a los servicios sociales municipales. Son pocos los municipios del Principado de Asturias que cuentan con departamentos especializados en vivienda, los cuales, al igual que los servicios sociales municipales, además de desbordados, se encuentran con pocos recursos, tanto personales como en materia de vivienda, para facilitar respuesta a las peticiones.

Ante este panorama, donde dos sistemas están bajo un mismo paraguas, el COTSA está trabajando dentro de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda en Asturias con objeto de valorar una propuesta – plan de intervención que contribuya a aliviar la problemática de vivienda.

Además, queremos analizar la actual situación de vivienda, valorar alternativas y objetivar la presencia y tareas de las y los trabajadores sociales en el sistema de vivienda como profesional de referencia dentro de equipos multidisciplinares que intervengan en la materia.

Por ello, desde el Colegio arrancamos con el Grupo de Trabajo “Vivienda”. Con estos objetivos, celebraremos una reunión virtual (a través de ZOOM) el próximo martes, 15 de junio a las 17:00 h.

Confirma tu asistencia antes del próximo lunes al correo formacion.cotsa@gmail.com así podremos enviarte el enlace de acceso a la plataforma.

¡Anímate y participa! ¡Remando juntas llegamos a buen puerto!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro