Saltar al contenido principal
ASTURIAS

La cuota de colegiación es deducible de la declaración de la renta 2020

miércoles 7 de abril de 2021

Este miércoles, 7 de abril, se inicia la presentación, por medios telemáticos, de la Declaración de la Renta 2020. Podrás presentar la misma hasta el 30 de junio de 2021.

Por ello, queremos recordarte que las cuotas abonadas por las personas físicas a los Colegios Profesionales son consideradas por la normativa tributaria como gastos deducibles, tal y como indica el artículo 19 de la Ley IRPF

Esto se debe a que la colegiación en Trabajo Social es obligatoria para ejercer la profesión.

En definitiva, podrás indicar la cantidad abonada al COTSA en el apartado “Rendimientos del Trabajo” , tal y como se te indica en este vídeo explicativo

Si no lo recuerdas, escríbenos a al correo asturias@cgtrabajosocial.es indicando en el asunto “Nº Col_Declaración renta” y te indicaremos cuál es la cantidad satisfecha en concepto de cuota colegial.

Finalizamos recordándote que el COTSA apoya la campaña X Solidaria. Marca la casilla de “Actividades de Interés Social” en tu declaración y el 0,7% irá destinado a programas para las personas más vulnerables. No tiene ningún coste económico para ti y así decides el destino de tus impuestos. Te animamos a ser XSolidari@.

Esperamos que esta información resulte de tu interés.

Un saludo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro