Saltar al contenido principal
ASTURIAS

La formación imprescindible_"Modelo de Diagnóstico Social a aplicar en el Trabajo Social" impartida por Izaskun Ormaetxea

viernes 3 de mayo de 2019

Abrimos el plazo de inscripción de esta formación imprescindible para las y los profesionales del Trabajo Social sobre el diagnóstico social, la actividad propia de la profesión. Es fundamental saber aplicarla con rigurosidad y homogeneidad, por ello, gracias a esta acción formativa aprenderás a aplicar un modelo de diagnóstico social a nivel individual.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

MODELO DE DIAGNÓSTICO SOCIAL A APLICAR EN EL TRABAJO SOCIAL

MODALIDAD: semipresencial | HORAS: 100 | FECHAS: del 27 de septiembre de 2019 al 25 de enero de 2020 | IMPARTE: Izaskun Ormaetxea, Trabajadora Social; consultora en investigación-planificación social y servicios sociales | INSCRIPCIONES: abiertas hasta el viernes, 21 de junio | PERSONAS DESTINATARIAS: Trabajadoras/es Sociales que estén ejerciendo en la actualidad en cualquiera de sus ámbitos de intervención, o cuenten con amplia experiencia en intervención social directa y reciente.

Este curso te capacita para emitir diagnósticos sociales, guiándote por descripciones claras de las diferentes categorías diagnósticas, utilizando términos comunes y siguiendo criterios y parámetros homogéneos para la obtención de información e interpretación de la misma. El Modelo de Diagnóstico Social sobre el que versa el curso, pone en valor las labores de elaboración científico técnica que en el País Vasco se vienen desarrollando por el Trabajo Social desde el año 1996.

Esta formación persigue como objetivos:

  • Posibilitar el conocimiento del modelo de diagnóstico social que sigue criterios similares (terminología y criterios comunes) para emitir juicios diagnósticos, parciales y globales.
  • Propiciar que la profesión aplique criterios diagnósticos propios del trabajo social en: La evaluación del grado de satisfacción de las necesidades sociales // La medición de la desprotección de personas adultas. (Suficiente protección, riesgo de desprotección, desprotección: leve, moderada y grave) // La medición de la posición social en la estructura social (Inclusión social, Riesgo de exclusión: bajo, Medio y Alto, Exclusión social: Leve, Moderado y Grave) // La evaluación de la necesidad de apoyos para la realización de las actividades de la vida diaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro