Saltar al contenido principal
ASTURIAS

NUEVA TERTULIA_Presentación de la Guía "Estrategias para la prevención de Violencia de Género en contextos de Ocio Juvenil +18"

viernes 15 de marzo de 2019

Desde el COTSA hemos organizado una nueva Charla-Tertulia *para presentar la Guía para profesionales *“Estrategias para la prevención de Violencia de Género en contextos de Ocio Juvenil +18”, el resultado de un proyecto que bajo el mismo nombre, fue promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud y desarrollado por Acción En Red – Asturies en el otoño de 2016.

Por un lado, queremos compartir contigo el conocimiento producido y sistematizado a lo largo del proyecto y, por otro, queremos mostrarte la versatilidad técnica y profesional que tenemos como profesionales del Trabajo Social a la hora de desarrollar labores de investigación participativa.

Te esperamos el próximo jueves, 4 de abril de 2019, a las 18:00 horas en la Sede del COTSA C/Los Moros, 51, 3º – Gijón. Nos acompañará Yerba Segura Suárez, Trabajadora Social y Mediadora, especializada en intervención comunitaria y Carlos Froilán Pérez Lera, profesor de Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria, miembro de Acción en Red Asturies.

¡Tu solo vente, el café lo preparamos desde el COTSA!

La tertulia estará abierta a toda persona interesada, independiente de que esté colegiada o no. Pero, por motivos de organización te agradeceríamos que confirmes tu asistencia. Envía un correo a formacion.cotsa@gmail.com antes del 2 de abril.

En la guía, y en esta actividad, las personas que trabajen o quieran trabajar con jóvenes mayores de 18 años en materia de prevención de violencia de género encontrarán diversas herramientas teóricas y metodológicas hechas a medida de la realidad social asturiana. Entre ellas, dispondrán de un marco conceptual básico del que partir, una visión panorámica sobre la violencia de género en contextos de ocio +18 desde el punto de vista de las personas jóvenes y de los equipos técnicos que trabajan con ellas, las recomendaciones y propuestas que unas y otros hicieron para desarrollar unas buenas prácticas en la materia, así como un resumen de la experiencia de Acción En Red Asturias en materia de Buenos Tratos en las relaciones interpersonales y prevención de violencia de género.

¡Te esperamos!

Un abrazo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro