Saltar al contenido principal
ASTURIAS

PISAM l ¿Quieres acceder a una plataforma de protocolos de intervención social?

martes 6 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, nos dan la oportunidad de que las personas colegiadas en los Colegios de Trabajo Social de España, podamos acceder a la Plataforma PISAM – Protocolos de Intervención Social en el Ámbito Municipal.

Esta Plataforma, creada por trabajadores/as sociales para trabajadores/as sociales, trata de armonizar la intervención social que se desarrolla, no solo en el ámbito municipal sino también desde otros espacios, poniendo a disposición de las personas colegiadas más de 60 protocolos que incluyen diferentes modelos de informes, de comunicación con las partes implicadas, flujogramas de acción, modelos de entrevistas, escalas, técnicas y herramientas a utilizar y los recursos relacionados disponibles, además de la legislación vigente y de referencia, documentación necesaria o los requisitos de acceso a un determinado recurso….

En definitiva, los protocolos publicados son de utilidad tanto si trabajas en el ámbito municipal como si lo haces desde la administración autonómica, entidades privadas, tercer sector o inclusive si estás preparando oposiciones.

Más información de la plataforma en este breve vídeo (3 minutos).

¿CÓMO PUEDES TENER ACCESO A LA PLATAFORMA PISAM?

Como requisito principal, debes estar colegiada/o en el COTSA al corriente de pagos y mantener dicha condición para poder tener acceso a PISAM. Es independiente tu situación laboral.

PRIMERO.- Debes rellenar el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD (revisa tu correo electrónico, tienes el enlace a tu disposición en tu bandeja de entrada).

SEGUNDO.- Una vez rellenado el formulario y enviado, deberás esperar a que desde la Plataforma PISAM te envíen un enlace para que tú misma puedas inscribirte con el nombre de usuario/a y contraseña que elijas.

Estas claves son personales e intransferibles y podrán ser anuladas si se detecta que se está haciendo un uso indebido de ellas.

No hay un plazo concreto para solicitar las credenciales, en un principio permanecerá abierto sin fecha de finalización.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro