Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

¡Prepara la vuelta al Cole con la formación del COTSA! Nueva formación en Mediación Escolar

lunes 2 de septiembre de 2019

MODALIDAD: online | Nº HORAS: 200 | FECHAS: del 7 de octubre de 2019 al 13 de enero de 2020 | IMPARTE: Encarna López y Minerva Suriel, ambas docentes de la Escuela Nacional de Mediación “Centro de Mediación Región de Murcia” | INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 30 de septiembre |

PERSONAS DESTINATARIAS: cualquier profesional del Trabajo Social, Derecho, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía, Educación Social o cualquier otra titulación universitaria o de formación profesional superior

PROMOCIÓN: Esta formación permite la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia o acreditar la formación continua requerida por la Ley de Mediación.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

La Mediación Escolar debe considerarse como una estrategia de resolución dialogada y colaborativa de conflictos que, a diferencia de su aplicación en otros ámbitos, tiene también un carácter de intervención educativa intencional; posee una finalidad pedagógica. Los conflictos más comunes en los centros educativos se generan entre el alumnado, el profesorado, los padres y madres y, generalmente, están vinculados a la relación entre dos personas, grupos o culturas de la comunidad escolar.

De la profesional de la Mediación que actúa en los centros educativos se espera capacidad para diseñar, implementar y evaluar un Plan de Mediación que involucre a toda la comunidad. Por ello, ofrecemos esta formación especializada que te permitirá diseñar y ejecutar un Proyecto de Mediación Escolar. En definitiva, podrás especializarte en la intervención en los conflictos generados en las relaciones humanas de ámbito educativo y juvenil.

Comentarios

Aún no hay comentarios