Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Publicado el Borrador del Decreto del Procedimiento Dependencia | #STOPIntrusismoTrabajoSocial

martes 16 de febrero de 2021

Hoy se ha publicado en el portal Asturias Participa el Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia#

Un proyecto que, como venimos denunciando en nuestra campaña #STOPIntrusismoTrabajoSocial, fomenta el Intrusismo Profesional. Establece una unificación de todos los perfiles profesionales hasta ahora participantes en el proceso bajo una denominación única “Profesional técnico del SAAD” quien realizará tanto la valoración, como la elaboración del PIA o los Informes Sociales, indistintamente de que sea o no Trabajador/a Social.

La campaña está siendo todo un éxito gracias a ti. Hemos llegado a más de 57.000 personas y gran parte de los Colegio Oficiales de Trabajo Social junto con el Consejo General del Trabajo Social se han hecho eco de la misma.

¡Todo gracias a que, cada vez, estamos más unidas y unidos!

Fruto de esta presión, el COTSA ha sido convocado a una nueva reunión con la Directora General de Gestión de Derechos Sociales en los próximos días, de la cual te daremos cuenta.

Además, estamos preparando una estrategia para la formulación de alegaciones que muy pronto te haremos llegar.

Pero, mientras tanto, te pedimos que continúes participando en la campaña #STOPIntrusismoTrabajoSocial, demostrando la fuerza que tiene nuestra profesión.

¿Cómo? Por ejemplo:

  • Publica tus Tweets o comentarios en Facebook sobre el borrador en la cuenta oficial de SocialAsturias. Aquí tienes el enlace a su Twitter y perfil de Facebook
  • Indica “No me gusta” en el Portal web Asturias Participa# que hace referencia al borrador.
  • Y sigue haciendo ruido, mucho ruido, en tus redes sociales con el #STOPIntrusismoTrabajoSocial. En Twitter o en Facebook escribiendo el hashtag os aparecen ejemplos de publicaciones a compartir.

Nos encontramos en un momento clave que decidirá la situación del Trabajo Social en Asturias. Participa.

Por el futuro de nuestra profesión, por nuestro futuro.

#STOPInstrusismoTrabajoSocial

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro