Saltar al contenido principal
ASTURIAS

SALUD | Carta de agradecimiento y propuestas en relación al Trabajo Social Sanitario en el SESPA

lunes 8 de marzo de 2021

El pasado viernes, 5 de marzo, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, enviábamos una carta dirigida al Consejero de Salud, D. Pablo Ignacio Fernández Muñiz, al Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, D. Sergio Vallés García, y a la Directora Gerente del SESPA, Dña. Mª Concepción Saavedra Rielo.

Una carta de Agradecimiento y propuestas, en relación al Trabajo Social en el sistema de salud asturiano, en la cual:

  • Agradecemos a esta Consejería que, durante el verano de 2020 iniciaran la contratación de profesionales del Trabajo Social para cubrir los puestos de “Rastreo COVID-19”, cuestión que previamente ya había sido manifestada por este Colegio Profesional y que, con el trascurso de estos meses, se ha demostrado que contamos con la capacidad técnica y el conocimiento para llevar a cabo estas labores, siendo uno de los perfiles idóneos para ello. Reiteramos por tanto, que, en el caso de que la incidencia del contagio vuelva a aumentar, cuenten de nuevo con nuestro perfil profesional.
  • Recordamos la necesidad de que exista un/a Trabajador/a Social Sanitario por equipo de atención primaria de salud, para cumplir con las ratios recomendadas por la estructura colegial, además de mencionar otras recomendaciones en cuanto a la cobertura de nuestro perfil en el sistema sanitario.
  • Además, reiteramos que, para cumplir el punto anterior, es necesario que se convoquen plazas de Trabajo Social, como las veintiuna publicadas el pasado 18/12/2017 que aún estamos esperando.

En definitiva, exponemos que, la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de contar con plantillas fortalecidas, que puedan afrontar la ingente demanda, cada vez más compleja, por diversos factores como el envejecimiento, la soledad, el incremento de la cronicidad, entre otras.

Esperamos que esta información resulte de tu interés,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro