Saltar al contenido principal
ASTURIAS

SALUD | Sobre la vacunación del personal de la red del sistema público de Servicios Sociales considerado esencial

martes 30 de marzo de 2021

Queremos informarte de que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, al igual que nuestro Consejo General y otros colegios de la estructura colegial, hemos enviado una carta al Consejero de Salud, al Director General de Salud Pública y la Federación Asturiana de Concejos solicitando:

“La inclusión de todas y todos los profesionales que se encuentran realizando su trabajo en centros o entidades que presten cualquiera de los servicios del Catálogo de Referencia de Servicios Sociales y del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y que no hayan sido vacunadas con anterioridad en el Grupo 6: “Colectivos de profesionales en activo con una función esencial para la sociedad”, del Plan de Vacunación frente a la COVID-19”.

Una solicitud basada en la consideración de servicio esencial que, ante la gran demanda y la escasez en las plantillas, hace necesario garantizar que podamos prestar esa atención específica y segura a los y las usuarias en todos los centros de la red del Sistema Público de Servicios Sociales.

Una petición ya realizada pues todos los destinatarios ya habían sido informados de los tres análisis del Plan de Vacunación emitidos por nuestro Consejo General (TERCER ANÁLISIS // SEGUNDO ANÁLISIS // PRIMER ANÁLISIS ).

Esperamos que tengan en cuenta nuestras peticiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro