Saltar al contenido principal
ASTURIAS

SALUD | Solicitamos de nuevo la vacunación del personal de la red del Sistema Público de Servicios Sociales de forma urgente

jueves 6 de mayo de 2021

Queremos informarte que desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias hemos vuelto a plantear por carta al Consejero de Salud y al Director General de Salud Pública la inclusión de todas y todos los profesionales que se encuentran realizando su trabajo en centros o entidades que presten cualquiera de los servicios del Catálogo de Referencia de Servicios Sociales y del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y que no hayan sido vacunadas con anterioridad en el Grupo 6: “Colectivos de profesionales en activo con una función esencial para la sociedad”, del Plan de Vacunación frente a la COVID-19”.

Una petición ya realizada de forma directa el pasado 29 de marzo pero que sigue sin ser atendida, mientras que los contagios en la red de Servicios Sociales no cesan. Este sería el caso de uno de los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés, el cual ante un brote de COVID19, se ha visto obligado a cerrar; brote que también han sufrito las compañeras de los Servicios Sociales de Siero; contagio que se extienden por otros centros y que afectan directamente a la calidad en la atención de la ciudadanía.

Un planteamiento que basamos en la consideración de servicio esencial que atiende a una población especialmente vulnerable cuyas demandas no dejan de crecer. Personas inmersas en unas situaciones que requieren de intervenciones urgentes, las cuales no se pueden prestar de forma adecuada si el Centro se encuentra cerrado y su profesional de referencia contagiada/o.

Es necesario garantizar que podamos prestar esa atención específica y segura a las y los usuarios en todos los centros de la red del Sistema Público de Servicios Sociales. Una atención que se realiza principalmente de forma directa y presencial, ya no solo en el propio centro, sino también en los domicilios de una población que pertenece a colectivos de riesgo.

Por todo ello, reiteramos nuestra petición. Esperamos que, por fin, sea tenida en cuenta.

Un saludo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro