Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Taller Online "Resolución de casos prácticos de intervención individual y/o familiar en el ámbito de la salud mental"

viernes 23 de septiembre de 2022

MODALIDAD: Taller online a través de una sesión en directo por videoconferencia con la docencia. La sesión no será grabada. Durante la sesión, la persona tendrá la cámara y el audio encendido.
HORAS: 2 horas.
FECHAS: El 20 de octubre de 2022 de 17:00 a 19:00 hs.
PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social.
IMPARTE: Verónica y Sara de A Teyavana.

INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 17 de octubre (inclusive).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

—————————————————
OBJETIVOS

  • Desarrollar el pensamiento crítico para el análisis de la realidad y necesidades psicosociales de las personas con diagnóstico por trastorno mental grave y sus familias.
  • Promover el análisis y la reflexión profesional en torno a la intervención individual y/o familiar en el ámbito de la salud mental.
  • Facilitar herramientas para la resolución de casos prácticos individuales y/o familiares relacionados con salud mental.

—————————————————
CONTENIDOS

  • “Guía para el abordaje de supuestos prácticos en salud mental” (de elaboración propia): Conceptos básicos y terminología; Legislación y normativa específica; Áreas de estudio e identificación de indicadores clave en salud mental; Funciones del trabajador/a social en la intervención individual y familiar en salud mental; Instrumentos de valoración: escalas, cuestionarios y test de valoración para usuarios y familias diagnosticados por trastorno mental grave; Recursos especializados de la red de salud mental; ANEXO I- La atención a la salud mental en el Principado de Asturias.
  • Resolución de un supuesto práctico de forma conjunta.

—————————————————

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro