Saltar al contenido principal
ASTURIAS

#TSMediación | Hoy celebramos el Día Europeo de la Mediación

jueves 21 de enero de 2021

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, entendemos la mediación como un proceso por el qué se crea un puente entre las partes en conflicto, para que lleguen a solucionar sus diferencias de una forma pacífica.

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/1998. El desarrollo normativo en España se materializó en la Ley 5/2012 de 6 de julio que define la mediación como aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador/a.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, entendemos la mediación como un proceso por el qué se crea un puente entre las partes en conflicto, para que lleguen a solucionar sus diferencias de una forma pacífica.

Además, consideramos que las y los profesionales del Trabajo Social tenemos el perfil idóneo para ejercer la Mediación, ya que, ambas acciones profesionales comparten muchos preceptos éticos, valores y principios como, por ejemplo: la búsqueda del consenso, el entendimiento entre las partes, el respeto a los Derechos Humanos…

Desde el Consejo General del Trabajo Social y los Colegios Profesionales publicamos el Código de Conducta de las/os trabajadoras/es sociales que ejercen la mediación que recoge el valor añadido que nuestra profesión aporta a la Mediación: CÓDIGO DE CONDUCTA

Durante estos años, desde el COTSA y más concretamente desde el Grupo de Trabajo de Mediación, venimos trabajando en un Proyecto para convertir al Colegio en Centro de Mediación creando así un Registro y Turno de Mediadores/as.

¡Estate atenta a tu correo electrónico! ¡Muy pronto te contaremos todos los detalles!

Disfruta del Día de la Mediación,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro