Saltar al contenido principal
ASTURIAS

TURNO PERITOS | Apertura plazo de inscripciones

jueves 14 de diciembre de 2023

Si quieres formar parte del Turno de Peritos, sigue las instrucciones que recogemos en este espacio.

La Ley de Enjuiciamiento Civil, en el artículo 341, párrafo 1, encomienda a los Colegios Profesionales remitir anualmente, durante el mes de enero, una lista de sus personas colegiadas que están dispuestas a actuar como Peritos nombrados por los Tribunales en los procesos civiles y en todos aquellos de otros órdenes que no tengan una regulación especial.

Dadas las especificidades de estos turnos, el COTSA recomienda que se tenga formación específica y/o experiencia en la elaboración de informes periciales, así como que en todos los casos, se cumplan los requisitos para poder ejercer por libre la profesión en este campo:

  • Estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias, a fecha de cierre de admisión de solicitudes.
  • Estar al corriente de pago en las cuotas y permanecer de alta durante el período de vigencia de la referida lista de Peritos.
  • Tener una formación específica en Peritación Judicial ajustada a la vigente LEC (con posibilidad de acreditarlo documentalmente en aquellos casos que se requiera).
  • Presentar la solicitud cumplimentada y firmada en el plazo señalado por el COTSA.

​Recordamos que, si una persona es designada como perito, solo podrá rechazar el cargo por justa causa (artículo 342 de la LEC), de ahí nuestras recomendaciones ante la tarea tan específica a realizar.

Si quieres formar parte del Turno de Peritos debes enviarnos al correo electrónico asturias@cgtrabajosocial.es indicando en el asunto “Turno peritos 2024”, antes del lunes, 22 de enero de 2024 (inclusive) la siguiente solicitud: SOLICITUD TURNO DE PERITOS

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro