Saltar al contenido principal
ASTURIAS

VACUNACIÓN COVID-19 | Recabamos datos del personal sanitario y sociosanitario que aún no haya sido vacunado

viernes 9 de abril de 2021

Se han puesto en contacto con el Colegio desde el Servicio de Coordinación Asistencial y Cuidados del SESPA.

El objetivo, recabar los datos de las y los trabajadores sociales colegiados/as, que no están trabajando en centros tipificados como sanitarios, para proceder a su vacunación, pues entienden el riesgo de exposición al que os enfrentáis.

Según explican, la Estrategia Nacional de Vacunación frente a COVID-19 define como uno de los grupos de población prioritarios al formado por el personal sanitario y sociosanitario.

Por ello, desde el SESPA, han trabajado en la obtención de listados de este grupo de población a través del registro de centros sanitarios.

Sin embargo, se han encontrado con incidencias de profesionales sanitarios, que no están trabajando en centros tipificados como sanitarios, resultando dificultosa la obtención y validación de sus datos.

De cara a la obtención de los datos de estos/as profesionales sanitarios de una manera ágil y segura, el SESPA a puesto a nuestra disposición (y de la del Resto de Colegios Profesionales de Asturias), una aplicación informática en la que podemos introducir los datos de todas aquellas personas colegiadas que no pudieron registrarse al carecer de nº de registro de centro sanitario y que, evidentemente, cumplan criterios de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación y las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Para poder introducir tus datos en la aplicación necesitamos recabar tu consentimiento y una serie de datos a través de la DECLARACIÓN JURADA que encontrarás en tu correo electrónico.

La misma será enviada, en formato PDF, antes del 15 de abril de 2021 al correo asturias@cgtrabajosocial.es, indicando en el Asunto “NºCOL_Declaración Jurada Vacunación”.

Puedes consultar toda la información disponible en nuestra comunidad autónoma sobre el PROGRAMA VACUNACIÓN aquí. Así como, las DUDAS FRECUENTES aquí.

Esperando que esta información resulte de tu interés.

Recibe un cordial saludo,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro